La Acrópolis de Atenas puede considerarse la más representativa de las acrópolis griegas. La acrópolis era, literalmente, la ciudad alta y estaba presente en la mayoría de las ciudades griegas, con una doble función: defensiva y como sede de los principales lugares de culto.
¿Que es?
La Acrópolis de Atenas,la roca sagrada, es una meseta caliza de 270 metros de longitud y 85 de anchura, situada 156 metros sobre el nivel del mar, que contiene los monumentos más famosos de la Grecia clásica: el Partenón, el Erecteion, los Propileos y el templo de Atenea Niké
¿Cuales eran sus funciones?
Su nombre quiere decir “ciudad alta” y antiguamente la Acrópolis cumplía dos funciones que si bien son muy distintas una de otra, ambas son muy importantes, una función era que era sumamente defensiva, y la otra era albergar a los principales lugares de culto, tanto como a las personas más importantes.
¿Cuantos años tiene Acrópolis de Atenas?
Esta construcción arqueológica tiene casi 3.000 años de historia. Las obras para su construcción comenzaron a mediados el siglo V.a.
Erigido entre los años 447 y 438 a.C. en la Acrópolis, el Partenón es uno de los monumentos más importantes de la antigua civilización griega, además del edificio más representativo de toda Grecia.
¿Que hay en Acrópolis de atenas?
La Acrópolis de Atenas contiene algunos de los monumentos más conocidos de la época clásica de Grecia: el Partenón, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y los Propileos son algunas de las construcciones más importantes y llamativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario